fbpx

Bienvenidos

La Reserva Natural Morombí es una iniciativa privada de la empresa Campos Morombí S.A.C.A., empresa del Grupo Riquelme. Como parte de su estrategia de uso sostenible y conservación de los recursos naturales, y de su responsabilidad social empresarial, la empresa gestionó la declaración oficial como área silvestre protegida de una amplia extensión de bosques de su propiedad.

Deportistas de Yasy Kañy participaron de Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales con apoyo de Morombi

Estudiantes de la Escuela Básica Nº 4545 “Vidalia Salvadora Bernal” de la Colonia Nueva Alianza de Yasy Kañy (Canindeyú), recibieron apoyo de Campos Morombi para participar de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales (JEEN 2019) realizados en Asunción.

En los Juegos -realizados desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre del pasado año- los deportistas lograron llegar hasta el cuarto puesto en la modalidad “Voleibol”. El equipo, conformado por estudiantes de 7, 8 y 9 grado, compartió una excelente experiencia disfrutando del deporte y la amistad durante los días en que duró la competencia.

La docente responsable, Hada María Cabral Estigarribia, manifestó su agradecimiento a Campos Morombi por el apoyo a una comunidad tan humilde, donde habitan los niños que hoy lograron sus sueños de participar de esta actividad deportiva. El aporte entregado se invirtió en costear gastos vinculados al transporte, alimentación e indumentarias de los jóvenes.

JEEN 2019

Los Juegos Escolares Nacionales son competencias en deportes colectivos (Basquetbol, Hándbol, Voleibol, Futsal FIFA) e individuales (Tenis de Mesa, Natación, Ajedrez, Atletismo Convencional y Adaptado) dirigido a escolares de 12 a 14 años matriculados en el Sistema Educativo Nacional de Instituciones Educativas de Gestión Oficial, Privadas, Privadas Subvencionadas de todo el Territorio Nacional en Femenino y Masculino, buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

El Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE) es la entidad que nuclea a las Instituciones Gubernamentales encargadas de la promoción y practica de los deportes en cada uno de los países del continente Sudamericano, organiza anualmente los Juegos Sudamericanos Escolares desde hace 25 años.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más Noticias