fbpx
parrot

300

especies de aves

flower

60

especies de fauna y flora amenazadas

trees

25 mil

hectáreas de bosques naturales

Fauna

En la Reserva se registran cerca de 300 especies de aves, gran variedad de mamíferos y más de 60 especies de fauna y flora amenazadas a nivel nacional y global.

La Reserva Morombi permite preservar diferentes ecosistemas del país, complementando de esta forma a las áreas silvestres protegidas por la Secretaría del Ambiente, Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyreta.

Flora

Actualmente protege a más de 32.872 hectáreas de ecosistemas naturales distribuidos en un mosaico de bosques altos, medios, bajos, cerrados, sábanas y humedales en excelente estado de conservación.

Riqueza Hídrica

Además de la protección de ecosistemas y especies, la Reserva protege una importante cantidad de humedales, nacientes y cursos de agua que constituyen la cabecera de las cuencas del río Jejuí Guazú hacia el norte y del río Acaray hacia el sur. Mostrando la importancia del bosque para la generación y preservación del agua en cantidad y calidad.

La Reserva lleva adelante permanentes controles de calidad del agua, buscando mantener el equilibrio de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona y la preservación de los recursos hídricos.

DESCARGÁ TUS WALLPAPERS

Galería de imágenes en alta calidad, cada una con el logo de la Reserva, disponible para descargar.