El proyecto “Salvando al Jaguar, el Embajador de América” busca proteger al Jaguareté, asegurando paisajes estratégicos y amenazados a lo largo de su distribución en el continente americano, a través de la gestión sostenible de sitios críticos, reduciendo así las amenazas.
Paraguay es uno de los países que forma parte de la iniciativa, buscando recuperar el hogar del felino más grande de América. El objetivo principal en Paraguay es restaurar, enriquecer y aumentar la cobertura boscosa del corredor biológico ubicado entre la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y la Reserva Natural Morombi, en el Departamento de Canindeyú.
Este corredor es de importancia vital para la conservación del jaguareté, permitiendo que puedan desplazarse entre un bosque y otro, y así cumplir con sus requerimientos para encontrar alimento, parejas y territorio.
Es una iniciativa de WWF Paraguay con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni, la Reserva Natural Morombi, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Asunción, y A Todo Pulmón Paraguay Respira.